Como iniciar sesion en pinterest

¿Te gusta el collage? Si eres amante de las fotos, la tecnología pone a disposición una aplicación o red social en donde puedes crear colecciones para el disfrute personal, con amigos o con el resto del mundo. Arma tus colecciones de videos, fotos, recetas y selecciónalas en categorías para mostrarlas al mundo. Anímate y aprende como iniciar sesión en Pinterest.



Como abrir una cuenta en Pinterest

De igual forma, así como en las redes sociales, en Pinterest puedes crear un perfil, hacer amigos y compartir información. Solo hay un elemento que lo hace más divertido y es poder coleccionar objetos virtuales. Para ello, sólo debes conectarte con otras personas que tengan tus mismos intereses, elaborar vitrinas o pinboards y organizar los  pines. De esta manera, tan sencilla cualquier elemento puede ser compartido.

Para abrir una cuenta sólo debes seguir estos pasos:

como abrir una cuenta en pinterest

Consideraciones generales de Pinterest

Para disfrutar de esta maravillosa red sólo debes conocer los siguientes aspectos generales:

Configuración

Una vez creada tu cuenta, aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla el nombre escogido como usuario. Allí un desplegable te dará la opción de configuración donde podrás editar:

configuración de pinterest

Subir un pin

Para subir un pin o imagen, dirígete al símbolo + y haz clic. En el desplegable, pulsa subir un pin y elige una foto de tu ordenador o de la red. Súbela y ordénala en un tablero para que parezca atractiva. En este mismo segmento puedes crear un tablero con un nombre, imágenes y descripción que llamen la atención.

subir un pin en pinterest

Seguir un tablero

Para seguir un tablero en Pinterest, debes dar clic en uno de los iconos rectangulares con los nombres que más te interesen. Selecciona el icono seguir tableros.

¿Para qué sirve Pinterest?

Pinterest sirve para descubrir de manera amplia todo lo que te interesa de manera fácil y accesible. También, te permite organizar todo lo que consigas en la red, en forma de tablero, para mostrarlo a tus amigos o al mundo.

Como entrar a la cuenta de Pinterest

Para acceder a tu cuenta sólo debes seguir estos pasos:

Cabe destacar que, para acceder a esta red social, debes estar registrado o haber creado una cuenta, de lo contrario no podrás iniciar sesión en Pinterest.

como entrar a la cuenta de pinterest

Cómo acceder a Pinterest desde la PC

Una de las opciones para disfrutar de Pinterest es mediante tu ordenador. Para ello, sólo debes:

Una vez en el portal, ingresa los datos como correo electrónico y contraseña para hacer uso de tu red social. También, puedes ingresar escribiendo la dirección exacta de www.pinterest.com en la barra de direcciones, pulsa ENTER y listo.

como acceder a pinterest desde la pc

Cómo acceder a Pinterest desde un dispositivo móvil

También puedes disfrutar de Pinterest utilizando un dispositivo móvil para acceder desde la aplicación, que puedes descargar desde tu tienda de apps, o desde el navegador. Para entrar a través de la aplicación debes seguir estos pasos:

A través de la aplicación, puedes acceder también con Facebook o Twitter si así lo deseas. Para ingresar a través del navegador móvil, sigue estos pasos:

como acceder a pinterest desde un dispositivo móvil

Cómo cerrar sesión en Pinterest

Al igual que cualquier red social, al finalizar su uso es indispensable cerrar sesión para evitar ciertos inconvenientes. Sólo debes ir a configuración y presionar el icono Cerrar sesión. Si navegas en la web, pulsa el icono de los tres puntos (…) y presiona salir.

Problemas para iniciar sesión en Pinterest

Puede que presentes algún problema para iniciar sesión en Pinterest. Los más frecuentes son:

¿Qué hacer si olvidaste la contraseña de Pinterest?

Si olvidaste la contraseña o deseas restablecerla, sigue estos pasos:

Una vez realizado este proceso actualiza tu contraseña en los dispositivos donde uses Pinterest.

que hacer si olvidaste la contraseña de pinterest

¿Qué hacer si no recuerdas tu usuario o email de Pinterest?

En este caso, accede a la sección ayuda de Pinterest, donde se te dará pistas para recuperar tu usuario o email.

¿Qué hacer si Pinterest no reconoce la dirección de correo?

En primer lugar verifica que lo estés escribiendo correctamente, por ejemplo que no intercambies .com por .con o .net por .com. También, inspecciona si posees varias direcciones de correo electrónico y estas introduciendo la equivocada. Otras alternativas son:

¿Qué hacer si tu cuenta esta en modo de seguridad?

Si se nota alguna actividad sospechosa como Spam o múltiples inicios de sesión en diferentes dispositivos, Pinterest activa el modo seguro. Para ello solo debes restablecer la contraseña o ingresar a través de Facebook.

¿Qué hacer si suspenden tu cuenta?

En caso de haber violado la política de uso o en caso de un error, Pinterest puede suspender tu cuenta. En este caso debes entrar en contacto a través de su sistema de ayuda.

¿Sabías que Pinterest viene de pin (tachuela o alfiler) e interest (interesado)? Lo que da la idea de tableros con fotos o temas de interés para los usuarios. Sin duda, una red social que llegó a tu vida para aportar diversión y los mejores archivos para usar de forma personal o laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *