Como descargar videos de Facebook a tu pc en 2018

En este tutorial aprenderás a descargar vídeos de Facebook a tu PC paso a paso y sin complicaciones.

Este método para guardar vídeos de Facebook en tu PC funciona el 2018, por lo que no deberías tener ningún problema si estas leyendo este tutorial el mismo año.

Lo que necesitas para guardar videos de Facebook en tu PC

Para poder hacer funcionar este tutorial necesitaras lo siguiente:

Como descargar videos desde Facebook en la pc paso a paso

No dejes de leer con atención cada uno de los pasos para guardar los videos.

Asumiré que tu sistema operativo es Windows, que estas usando Google Chrome y que ya instalaste la extensión.

icono de la extensión de chrome facebook down

En la imagen podrás ver el icono de la extensión de Chrome Facebook Down subrayado. Al instalarlo aparecerá automáticamente en este sector de la barra de herramientas

PASO #1: Detectar el url del video

El primer paso consiste en detectar la url del video de Facebook. Para poder llegar a la url del video (o permalink ) lo único que debes hacer es darle click en la fecha de publicación del video.

descargar videos de Facebook

La fecha de la publicación del video siempre esta justo debajo del titulo del post

La fecha de publicación de un video aparece siempre debajo del nombre del video y de la persona que lo publica. Dependiendo del lugar de Facebook en que te encuentres podría aparecer de distintos modos por lo que te recomiendo mirar con atención las siguientes imágenes con distintos ejemplos.

fecha de publicación de un video de Facebook

Subrayado puedes ver la fecha de publicación de un Video. Así se ve en los resultados de búsqueda de Facebook

PASO #2: Hacer creer a Facebook que estás viendo el video desde un teléfono móvil

Una vez que estas en la url del video ( el permalink ) le debes hacer creer a Facebook que estas en un dispositivo móvil.

Hacerlo es muy sencillo ya que lo único que debes hacer es reemplazar en la barra de direcciones el subdominio “www” por “m”.

reemplazar www por m para ver versión móvil de Facebook

Debes reemplazar “www” por “m” para ver versión móvil de Facebook

Al hacerlo Facebook inmediatamente cambiara a la versión móvil desde la cual podrás descargar el video fácilmente.

url de la versión móvil de Facebook

Asi se ve la url de la versión móvil de Facebook

Paso #3. Descargar el video desde Facebook con la extensión de Chrome Facebook Down Video Downloader

Facebook Down detecta automáticamente los archivos multimedia cuando le das al play, por lo que solo podrás ver el video de Facebook en la sección de descargas  después de haber reproducido el video.

Para ver la sección de descargas de video, solo debes hacer click en el icono de la extensión ( el icono aparecerá al instalar la extensión en Google Chrome)

área de descarga de videos de Facebook

El área de descarga de videos de Facebook es la que aparece iluminada en la foto superior.

Al activar la reproducción del video la extensión de Google Chrome detectara el archivo multimedia, lo agregara a su listado de archivos multimedia y creara un botón de descarga que mostrara el peso del archivo.

boton de descarga de videos de Facebook down

En la imagen, el subrayado muestra el botón de descarga de videos de Facebook Down. Cuando lo veas solo debes apretarlo y escoger donde guardar el video de Facebook que quieres descargar.

Una vez que aprietes el botón deberás escoger donde guardar el video del mismo modo que lo haces con cualquier fichero en Windows.

Inconvenientes de esta forma de guardar videos de Facebook en tu pc

El gran inconveniente de utilizar este método es la poca calidad del video.

Al descargar el video desde la versión móvil es muy probable que su resolución sea la de menor calidad. Esto ocurre porque Facebook prefiere mostrar los videos de menor calidad en los móviles para evitar el consumo excesivo de datos de tu plan de telefonia.

Como descargar vídeos HD desde Facebook

Para descargar videos desde Facebook en HD deberás no deberías hacerle creer a Facebook que estas en un dispositivo móvil. Por lo tanto el paso 2 no deberías ejecutarlo.

El problema con este método es que a veces la extensión para bajar vídeos no es capaz de reconocer los archivos multimedia pero el mayor número de veces si lo hará.

Descargar videos de Facebook en Pc online

Si no conseguiste descargar el video con el método anterior o si la resolución del mismo no era la mejor, te recomiendo que intentes hacerlo directamente desde la web del desarrollador de la aplicación.

www.fbdown.net es una página para descargar videos que al 2018 funciona de maravilla y es una excelente alternativa para aquellos que quieren descargar videos de Facebook sin programas.

Existen otras páginas para descargar videos de Facebook pero de eso hablaremos en otro artículo.

Eso es todo por ahora recuerda dejar tus preguntas a través de la casilla de comentarios y por supuesto si te ha servido anímate a compartir este articulo en tu red social preferida apretando el botón me gusta.

Escrito por iniciarsesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *